Llevan brigada social a la Campana

La Secretaría de Desarrollo Social realizó actividades en este sector, tales como limpiar el cauce que atraviesa la colonia, pues con las recientes lluvias las alcantarillas pueden taparse.

Monterrey

Autoridades del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevaron a cabo este sábado una brigada social en el sector de la Campana, en el municipio de Monterrey, como parte del programa "Héroes por Nuevo León".

Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social, explicó que las tareas realizadas fueron limpiar el cauce que atraviesa por el sector antes mencionado, argumentando que ante las recientes lluvias las alcantarillas suelen taparse e impedir el trayecto natural del agua.

Explicó que en la actividad participaron cuatro cuadrillas entre trabajadores de la Secretaría, personal de la Iniciativa Privada y vecinos de dicha colonia, y éstos últimos fueron quienes comandaron a cada cuadrilla para repartirse las labores de limpieza.

"Con esta temporada de lluvias y huracanes hay mucho problema con tapado de alcantarillas y de los ríos y luego tienen riesgos civiles y estamos limpiando todo el cauce.

"Somos cuatro cuadrillas de manera combinadas de todos los actores presentes, cada cuadrilla tiene un líder de la comunidad y ellos son los que nos van a organizar, también la Secretaría de Desarrollo Sustentable está presente y nos proporcionan algunos instrumentos de limpieza", dijo.

La funcionaria estatal precisó que con este tipo de acciones se demuestra lo que el gobernador Jaime Rodríguez ha pregonando en el discurso y es hacer que la ciudadanía participe en las labores que encabece el Estado.

"Con esto podemos constatar y hacer realidad el discurso del gobernador de hacer participar a la ciudadanía, que las cosas no se le den, y aquí hay jóvenes, hay madres de familia y esa es la corresponsabilidad", resaltó.

A través de "Héroes por Nuevo León", añadió, miles de ciudadanos voluntarios colaborarán con actividades diversas en torno a un tema mensual.

"De esta manera ciudadanos, Iniciativa Privada, organizaciones civiles, universidades, instituciones educativas, sindicatos y clubes deportivos se suman al programa Voluntariado Ciudadano, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social", refirió.

En el inicio de "Héroes por Nuevo León" estuvieron las Secretarías del Trabajo, de Desarrollo Sustentable y de Seguridad, a través de Prevención del Delito y Fuerza Civil, además del Municipio de Monterrey, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores y la empresa Cemex.