Brida ITM atención a 320 migrantes en Reynosa

La directora del Instituto, Edith Hinojosa, señaló que los indocumentados cuentan con el área de Pronapet para que pudan contactar con su familia a través del internet.
Las deportaciones se han incrementado en Reynosa.
Las deportaciones se han incrementado en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con las nuevas oficinas ubicadas a un costado del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes esta en posibilidades de aumentar las atenciones para las personas que son deportadas por esta ciudad fronteriza.

Edith Hinojosa de Garza titular del ITM en esta localidad, se mostró complacida con los nuevos servicios que se brinda a los migrantes, sobre todo porque abril es el mes de deportaciones masivas por Reynosa y es mucho mayor la atencion requerida.

"Estamos muy contentos porque las oficinas quedaron mas amplias contamos con un poco más de capacidad de atención, ya contamos con el área de psicología, el área jurídica, tenemos el salón de las juntas, tenemos un área para recibir a los migrantes desde donde son canalizados a las casas del migrante o a la central de autobuses según lo necesiten, contamos además con el área de Pronapet, que es el uso de las computadoras", refirió.

En ese sentido, Hinojosa de Garza dijo que esta es una nueva atención para los migrantes y que era muy necesaria para que ellos puedan contactar a sus familiares por medio del internet o por mensajes, a través de las redes sociales.

Así mismo la responsable del ITM dijo que el número de deportaciones en comparación con el mismo periodo del año pasado se ha incrementado ya que tan solo en lo que va del mes de abril se ha atendido a por lo menos 320 migrantes "todos han sido apoyados por parte del instituto con el convenio que tenemos con la central de autobuses, dependiendo si trae para el pago o no para regresar a sus lugares de origen", refirió.