Tamaulipeco logra título con selección mexicana

El victorense Brayan Salazar Pérez disputó la medalla de oro al cubano Rafael Alba quien al final se llevó el metal dorado.
Brayan Salazar en el podio.
Brayan Salazar en el podio. (Especial)

Tamaulipas

El tamaulipeco Brayan Salazar Pérez, colaboró con una medalla de plata, luego de participar en el "Open de México 2015 de Taekwondo", con sede en el gimnasio Olímpico de Aguascalientes y en el que la selección nacional se proclamó campeona del evento que reunió a más de mil competidores de 45 países, evento que otorgó 10 puntos parael ranking mundial.

La delegación mexicana obtuvo un total de 7 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce, para un total de 24

cetros en este certamen. Salazar Pérez avanzó bye en su primera pelea, pero la segunda la ganó por marcador de 3-0 a Hanssel Llanos, de Estados Unidos. Su tercer pleito lo gana a Carlos Sansores de México por 6-5.

Ya en semifinales Bryan Salazar se encuentra con el también seleccionado nacional mexicano Carlos Pool a quien derrotó en una pelea muy reñida técnicamente, que terminó empatada a 2 puntos y tuvo que decidirse en punto de oro.

La pelea anterior dejó al oriundo de Ciudad Victoria muy lastimado de un tobillo y así enfrentó al campeón mundial, Rafael Alba Castillo, de Cuba por la medalla de oro, y fue al antillano quien sacó toda la experiencia para vencer 10-3 y dejar la plata al mexicano.

Ya en el conteo final, el equipo varonil de México se llevó la primera posición, al conquistar 4 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce, dejando en el segundo lugar a la selección nacional de Cuba, quien se llevó 2 medallas de oro, el tercer lugar fue ocupado por Argentina quien terminó con 1 medalla de oro y 2 de bronce, el cuarto sitio fue para la selección de Canadá quien terminó con una medalla de oro, mientras que Estados unidos fue quinto con una medalla de plata y 5 de bronce.

Por lo que respecta a la rama femenil de nueva cuenta la escuadra mexicana ganó la primera posición sumando 3 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, dejando en la segunda posición a la escuadra de Estados Unidos que terminó con 3 de oro, 1 plata y 2 de bronce; Colombia fue tercer lugar con 1 medalla de oro y 3 de bronce.