Boxeadores tamaulipecos inician con el ‘pie derecho’

El equipo de Tamaulipas participó en la función de box de la Arena Adolfo López Mateos, en el Estado de México, donde sobresalieron por sus grandes actuaciones.
Isidro “Coca” Curiel regresó al boxeo profesional al derrotar vía nocaut a su adversario
Isidro “Coca” Curiel regresó al boxeo profesional al derrotar vía nocaut a su adversario (Sergio Sánchez)

Tampico

Isidro "Cocas" Curiel regresó triunfante al boxeo profesional luego de derrotar por la vía del nocaut a su adversario Uriel Fonseca, en la función de box realizada en la Arena Adolfo Mateos, de Tlalnepantla Estado de México, gracias a la promotora "Buscando Campeones".

Un golpe de upeercut en el segundo round, llevó a la victoria al tampiqueño que después de dos años parado en su carrera deportiva, pudo obtener el séptimo triunfo. Esta fue una de las peleas en donde varios tamaulipecos actuaron pero dentro del sector amateur. Y fue precisamente en el Estado de México en donde inició el trabajo de la promotora "Encontrando Campeones" y fue con el píe derecho pues todos los pleitos protagonizados fueron para los tamaulipecos, dejando en claro que están a la altura de otras importantes promotoras en el país.

David Azael Hernández, de la colonia Bahía de Altamira, ganó por nocaut en el segundo round; lo mismo hizo Jesús Antonio García, pero por decisión unánime, al igual que Carlos Rodríguez, de la Unidad Deportiva de Tampico, mientras que Eduardo "Lobo" Medina, de Reynosa, se impuso por decisión dividida, en una pelea muy cerrada.

Eduardo Márquez, titular de la promotora, así como el licenciado Garza, hicieron extensiva la gratitud a todos los boxeadores, así como a las personas que les han estado ayudando como el caso de Raúl Curiel, Isidro Curiel (padre), José Antonio Reyes, al alcalde de Reynosa, Alfonso Salazar Luna, al presidente de la Asociación de Box Amateur de Tamaulipas Jorge Bello y al presidente del Consejo Mundial de Box Mauricio Sulaimán.

Cabe hacer mención que el equipo de Tamaulipas tuvo el respaldo del ex campeón mundial, Agustín "La Zorrita" Luna y todo su equipo de trabajo.