Boxeador tampiqueño va por cuarto triunfo

El tamaulipeco está motivado por el triunfo que obtuvo el 25 de julio y que también marcó su regreso al boxeo profesional; su rival será Rolando Mendivil, en Hermosillo, Sonora.
Rolando Mendivil y Ramón Hidalgo pelean esta noche.
Rolando Mendivil y Ramón Hidalgo pelean esta noche. (Milenio Digital)

Tampico

El púgil tampiqueño Ramón Hidalgo buscará este día obtener el cuarto triunfo dentro del ámbito profesional y por lo pronto ayer venció a su primer rival, la báscula y dijo estar listo para subir al cuadrilátero y verse las caras ante Rolando Mendivil, su rival.

El orgullo de la colonia Infonavit, cumplió con varias semanas de preparación y su entrenamiento lo hizo en la altura, justo en la montaña “El Globo” en la Ciudad de Nacozari, Sonora.

El tamaulipeco está motivado por el triunfo que obtuvo el 25 de julio y que también marcó su regreso al boxeo profesional, va en busca de sumar su cuarto triunfo.

“El entrenamiento ha sido fuerte, pero sé que todo sacrificio tiene una recompensa, el entrenamiento que hago es a doble sesión, por ejemplo hoy corrí en un cerro, la verdad fue muy duro el entrenamiento, al día son cinco horas de entrenamiento pero ya la próxima semana baja la carga. Corremos por la mañana y a mediodía hacemos boxeo y ya después acondicionamiento físico, vamos muy bien y queremos estar mejor”, dijo el deportista que marcha invicto con cuatro pleitos ganados.

De su rival, expresó que poco sabe de él, pero que maneja bien su distancia; será el mismo Hidalgo quien lleve las riendas de la pelea, pues se trata de un boxeador con amplia experiencia, esa que tomó cuando fue parte del equipo Guerreros México y enfrentó a fuertes peleadores de Rusia, Argelia y otros países.

Para esta contienda deportiva, aseguró que ya está en espera de que suene la primera campanada para ir paso a paso buscando la manera de acomodarse bien sobre la lona, buscar los lados débiles de su oponente ya que es un peleador con tirada larga, incluso más alto. “Quiero hacer una pelea inteligente, sé que no me debo apurar, ir golpe tras golpe, round tras round, estudiar primero a mi rival, saber qué es lo que trae para poder contra atacar buscando, incluso el nocaut”.

La pelea entre Hidalgo y Mendivil es parte de la cartelera que estelariza David Sánchez, quien expone por segunda ocasión su cinturón Supermosca interino (AMB) ante el peligroso retador "Nica" Concepción  en Hermosillo, Sonora.