Raúl Curiel viaja a Inglaterra para su cuarta pelea

Dos triunfos por una derrota el récord del tampiqueño en la Serie Mundial de Boxeo.
Raúl Curiel, boxeador de Tampico, Tamaulipas.
Raúl Curiel, boxeador de Tampico, Tamaulipas. (Sergio Sánchez)

Tampico

El surgido del gimnasio del IDEA Borreguera, Raúl Curiel, viajó junto a los integrantes del equipo Guerreros México, rumbo a Londres Inglaterra, en donde tendrá su cuarta pelea en la Liga Mundial de Boxeo.

Curiel García tiene un récord de dos peleas ganadas por una derrota, esta última se dio en el cotejo pasado ante el cubano Yasnier Toledo, y ahora va en busca del triunfo que le ponga a un solo pleito de poder lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Antes de su partida al viejo continente, el oriundo de Tampico dijo que la derrota en la jornada anterior ha quedado atrás y que cada vez tiene más confianza para ir adelante en tan anhelado objetivo "me siento bien, con más confianza, he trabajado mucho así que espero que todo salga bien".

En cuanto a la lesión sufrida en su rodilla, dijo que sigue en franca recuperación y que el haber enfrentado al cubano Toledo, no le causó molestias porque fueron pocos sus movimientos. "Que pase lo que tenga que pasar, en la pelea pasada no me moví mucho pero ya pelearé como debe ser, estas peleas son importantes y no puedo estar preocupado por eso, me estoy cuidando bien, espero ya esté mejor".

Del rival en turno dijo no saber su nombre pero se le adelantó que es un rival que ya ha estado en Juegos Olímpicos por lo que el tamaulipeco saldrá dispuesto a buscar el triunfo tomando las debidas precauciones.

"Cada pelea tiene una forma de realizarse, siempre hay que estudiar al rival, conocerlo antes y plantear la estrategia".

Raúl Curiel, fue tajante y recalcó "para ser grande hay que ganarla a los grades".

En cuanto a los logros de Guerreros México en la Serie Mundial, ya enfrentó al equipo de China y ganó 4-1, lo que la da el triunfo número tres por dos derrotas.