Se ponen los guantes en el Cereso

El Instituto Municipal del Deporte de Torreón junto con las autoridades del Centro Penitenciario, organizaron una función de box donde participaron los internos en diversas categorías.
Se realizaron seis peleas, a tres asaltos de dos minutos cada uno.
Se realizaron seis peleas, a tres asaltos de dos minutos cada uno. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Al menos 12 internos del Cereso de Torreón, demostraron sus dotes pugilísticas ante el resto de sus compañeros que están en este inmueble y representantes del Instituto Municipal del Deporte. La función de boxeo se realizó esta tarde en el área del patio de recreación.

Esta actividad forma parte de la rehabilitación de los internos, quienes mediante la activación física y el deporte, tratan de regresar como mejores personas a la sociedad.

Se adecuó un lugar para la práctica del boxeo, por tal motivo la autoridad del Centro Penitenciario y el Instituto Municipal del Deporte, decidieron realizar esta actividad para recreación y motivación de los internos.

Se hizo el compromiso de llevar a cabo estos eventos de manera continua, mes con mes dentro de las instalaciones.

Estuvieron centenares de reclusos alrededor del ring, quienes fueron testigos de la exhibición. Se realizaron un total de 6 peleas, que se desarrollaron a tres asaltos de 2 minutos cada uno.

La función tuvo combates en los pesos mosca, pluma, welter y pesado. Los gritos, porras y muestras de aliento de los internos, generaron un gran ambiente dentro del centro de rehabilitación que vivió una gran tarde con la práctica del deporte.

No se dejó pasar detalle alguno por parte de los organizadores, pues además de dotar a los peleadores del equipo necesario, se contó con servicio médico para cualquier contingencia, afortunadamente ningún peleador lo requirió.

Al frente del evento estuvieron Jesús Estrada, director del Cereso de Torreón y la titular del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza.

Por parte de ambas autoridades, se hizo el compromiso de llevar a cabo estos eventos de manera continua, además de promover la lucha libre y el box, mes con mes dentro de las instalaciones.