Box profesional, a Juegos Olímpicos

La medida, en lugar de preocupar al púgil tamaulipeco Raúl Curiel, le motiva pues enfrentar a figuras del boxeo de paga "sería un honor, además de que ellos tendrán que modificar su estilo de ...
Enfrentar a peleadores profesionales, motivación extra para el tampiqueño.
Enfrentar a peleadores profesionales, motivación extra para el tampiqueño. (Sergio Sánchez)

Tampico

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) anunció que para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, se abrirá el ring para boxeadores profesionales, medida que pareciera poner en riesgo la integridad física de los exponentes amateurs y la culminación del sueño para muchos jóvenes que aspiran a estar en las citas intercontinentales.

Uno de los tamaulipecos que están involucrados directamente con esta determinación, es el tampiqueño Raúl Curiel García, quien dijo que lejos de que esta determinación afectara, es más a favor para púgiles amateurs dado el ritmo de boxeo con el que vienen trabajando.

Curiel García, expresó que en su división son varios los boxeadores que podrían intervenir en Río 2016, incluso el Filipino Manny Pacquiao, por estar dentro de su categoría.

"Para nosotros como amateurs ellos están en desventaja porque ellos (profesionales) se van a meter en nuestro terreno, ellos se van a involucrar en algo a lo que no están acostumbrados, nuestro estilo de boxeo es más corto, no son tantos rounds como los de ellos; estamos motivados y no estamos nada presionados, los que van a tener que batallarle son ellos pues se van a meter en nuestro terreno".

El Cugar dijo que dentro de las probabilidades de enfrentar a algún peleador de renombre, está el filipino Many Pacquiao a quien le gustaría encarar "para mí sería un honor enfrentar a Pacquiao, que me transmitiera su experiencia y qué mejor que ganarle y así la gente se daría cuenta quién es Raúl Curiel".

Aseguró que la determinación que tomó la AIBA es algo que tenía que pasar y ahora esta decisión va a dar respuestas a las preguntas sobre que tantas diferencias hay entre un olímpico y un profesional.

Curiel García cuenta los días para llegar a la cita olímpica y se dijo estar convencido de lo que está pasando y que la plaza que ganó a golpes nadie se la puede quitar. "Con mi plaza no hay ningún problema es algo que yo lo gané justamente a golpes, mi ida a Río está segura y nadie me la puede quitar, tenemos la confianza de que la plaza es mía y solo nos queda seguir trabajando".

Mientras se llega la hora de realizar el viaje a tierras cariocas, Raúl sigue haciendo trabajo de fuerza y velocidad, técnica de golpeo "vamos bien, seguimos trabajando en el Distrito Federal y en tres semanas vamos a los Ángeles a entrenar y de ahí nos vamos directo a Río. Vamos a trabajar sparring, estoy trabajando seis horas diarias, seguimos con trabajo de acondicionamiento físico".

Finalmente expresó estar emocionado pero más ilusionado conforme se llega el día de cumplir su sueño. "Para mí es un sueño ir a unos Juegos Olímpicos y por supuesto que no le voy a dejar a nadie el paso, para que alguien me quite el sueño de ganar una medalla olímpica está difícil, la verdad estoy muy emocionado y sobre todo motivado por llegar a Brasil, me sigo preparando fuerte porque estoy convencido que lo único que me llevará al triunfo será el trabajo y eso es lo que estoy haciendo todos los días mientras se llega el día y la hora".