Más de 600 botones de pánico inactivos en Saltillo

La seguridad de la cuidad está en riesgo, informó Armando Gutiérrez, presidente del Consejo de Seguridad quien hace un llamado a las autoridades.
600 botones de pánico se encuentran sin funcionar en Saltillo
600 botones de pánico se encuentran sin funcionar en Saltillo (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Armando Gutiérrez, presidente del Consejo de Seguridad, declaró que se han realizado diversas acciones para contrarrestar la inseguridad en la ciudad pero que los resultados no se verán, hasta que las autoridades presten atención a los puntos de riesgo que tienen.

El funcionario informó, que alrededor de 600 botones de pánico se encuentran sin funcionar. Están instalados en varios establecimientos de la ciudad, tanto en la zona centro como en otros lugares de gran concurrencia.

Gutiérrez exhorta a la autoridad para que les obsequie los botones de pánico y entren en operación.

Serían para todo Saltillo, se activarían en comercios organizados, tiendas departamentales, restaurantes, entre otros.

Tras declarar que los comerciantes le han externado esta situación, Armando dijo desconocer los motivos por los cuales se encuentran inactivos, realizó un llamado a las autoridades correspondientes para que acudan y verifiquen el correcto funcionamiento.

“De nada sirve que los comercios cuenten con estos dispositivos si ninguno funciona, ahí la importancia de que sean renovados o se les de mantenimiento, para que nuevamente estén operando, ya que la seguridad de la ciudadanía está en riesgo”, informó.

Señaló que es importante que se cuente con los equipos necesarios  para hacerle frente a la inseguridad, por lo que se mantendrá alerta a la solució inmediata del problema.