Desde hace 10 días se solicitó conectar 'botones' a C-4

Canirac Laguna señala que ante la cercanía de Semana Santa es necesario estar coordinados y ven mayor disposición de su parte que de las autoridades. Son 7 establecimientos con el sistema.

Torreón, Coahuila

El sector restaurantero demanda a las autoridades de seguridad agilizar la conexión de su botón de pánico al C-4 o una dependencia en concreto, principalmente por la cercanía de la Semana Santa.

José Antonio Márquez recordó que recientemente la Canirac coordinó con Protección Civil una capacitación para que los dueños de los negocios cumplan con la implementación.

El dirigente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Antonio Márquez, expuso que tiene 10 días que hicieron la solicitud a diversas dependencias y hasta ahora nada ha pasado.

“Nosotros tuvimos la presentación del sistema ante algunas autoridades y medios de comunicación. Estamos esperando la respuesta, tenemos diez días que lo pedimos, invertimos y a nosotros nos está costando”, indicó.

Indicó que resulta fundamental ponerlo en funcionamiento antes de la llegada del periodo vacacional, además de que han notado el sector que representa ha puesto más de su parte en el tema de seguridad en muchos sentidos.

“Así como los banqueros tienen su organización, los restauranteros ya no hicimos y estamos esperando que nos den la respuesta”, agregó.

Recordó que recientemente la Canirac coordinó con Protección Civil una capacitación para que los dueños de los negocios cumplan con la implementación.

“Sabemos que nosotros tenemos la responsabilidad de poner nuestro grano de arena, pues nos compete la responsabilidad de nuestro clientes”, declaró.

Antonio Márquez mencionó que para la vigilancia de la semana santa pedirán más rondines en las zonas menos transitadas, pues no están exentos de que pueda ocurrir alguna situación delictiva.

El representante del sector restaurantero resaltó que en lo que va del año han registrado 14 nuevos restaurantes.

“Nosotros pediríamos mayores rondines en los sitios que son de interés para los comensales y no descuidar los que están aislados porque pueden ocurrir algunas acciones”, expuso.

Por otra parte, el representante del sector restaurantero resaltó que en lo que va del año han registrado 14 nuevos restaurantes, dos que abrieron en el primer bimestre y cuatro más que lo harán durante marzo.

“Tenemos nueve aperturas de enero y febrero, además de que tenemos programadas cinco más para marzo”, dijo.

Explicó que dos corresponden a franquicias locales, uno más a una internacional y los restantes a jóvenes emprendedores.