Sin apoyo del gobierno pondrán los botones de pánico

Canirac Laguna dijo que gastarán 600 pesos al mes en el servicio de alta tecnología. Quedarán listos luego de reunirse con la PGJE y Mando Único para ponerlos la próxima semana.

Torreón, Coahuila

La próxima semana comenzará la instalación de botones de pánico de alta tecnología en los restaurantes de Torreón, informó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Antonio Márquez González.

Actualmente son 350 establecimientos agremiados a la Canirac.

Asegura que se pondrá en cada uno de los establecimientos agremiados, luego de que se reúnan con el delegado de la PGJE y el Mando Único, para afinar los detalles operativos de este innovador sistema, que les implica una erogación económica de 600 pesos mensuales.

"Nos queda muy claro que se tiene que colaborar con la autoridad en lo que se refiere al combate a la inseguridad. Nosotros vamos a asumir el costo total, la autoridad de ningún nivel de gobierno nos va a a apoyar", dijo.

Actualmente son 350 establecimientos agremiados a la Canirac y se proyecta que sean cinco los que se inaugurarán en este mes de octubre.

Asegura que los recientes hechos relacionados a la seguridad les preocupa, sin embargo consideró que precisamente por ello es que se tienen que unir con acciones como el botón de pánico.

Explicó que no se trata de un simple enlace con el servicio de emergencias, sino que el servicio será integral y entre otras funciones se georeferenciará al momento mismo en el que se lleva a cabo el asalto para que todos los que se encuentren en el circuito sepan que ocurre y tomen las debidas precauciones, dejar atrás el que se llame a la autoridad una vez que se perpetuó el asalto.