Botello ya esperaba resultado de Consejo

La alcaldesa de León afirmó que los números fueron negativos  por no apoyar con recursos al organismo.
Bárbara Botello Santibáñez.
Bárbara Botello Santibáñez. (Cortesía)

León, GTO.

Ante las cifras que presentó el OCL en donde aseguran que los índices delictivos en León van a la alza, la Alcaldesa aceptó que esperaba estos resultados ahora que el municipio no apoya con recursos al Observatorio.

Bárbara Botello, Presidenta de León recalcó que no conoce el estudio, la metodología ni los resultados que plantea el Observatorio Ciudadano de León e indicó, que también desconoce si los consejeros tienen conocimiento de las estrategias que plantea el municipio.

"No sé en base a qué están dando estos resultados ni si conocen los programas que tiene la administración municipal, no conozco su metodología", dijo.
La Presidenta dijo que a pesar de que no estaba enterada del estudio que mostró el OCL, porque tampoco fue invitada a la presentación del análisis, sí está convencida de que las estrategias que ha implementado la administración, están dando resultados.
"No conozco el estudio pero lo que sí es clarísimo es que hemos trabajado mucho en prevención. Hay una coordinación como hace muchos años no se tenía con diferentes niveles y los resultados para esta administración van bien".
Y ante la propuesta del OCL para crear una policía comunitaria, prefirió recordarles que el municipio ya cuenta con un Consejo Municipal.
Los consejeros del OCL también mencionaron que no tienen conocimiento de las estrategias que realiza el municipio ni de los resultados de éstas, por lo que la Alcaldesa aclaró que los resultados son públicos y podrían solicitarlos a través de la Unidad de Acceso a la Información.
Además Bárbara Botello recalcó que la labor que su administración ha tenido en materia de inseguridad no ha sido fácil desde su inicio, sin embargo, se siguen dando resultados.
"La tarea de esta administración no ha sido fácil desde la depuración y el fortalecimiento de la Academia Metropolitana. El lunes se demostró el nivel de los nuevos integrantes de la corporación. Se está haciendo la tarea que le corresponde al municipio".