Botello dijo que los diputados ya no tienen pretextos

La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez dijo que  esta semana espera que suba el crédito a la agenda.
Bárbara Botello.
Bárbara Botello. (Archivo)

León, GTO.

Ante la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México, diputados de la Comisión de Hacienda y Gobierno para tratar el tema de la nueva deuda de León, la Alcaldesa Bárbara Botello comentó que con la información que se va a proporcionar ya no habrá ningún pretexto para que no se apruebe el crédito.

"Es muy importante porque van a tener información que les va a servir para la aprobación del crédito, ya no habría ningún pretexto para la aprobación. Y espero que esta semana suba a la agenda, es muy aparte porque creo que la calificación no es solamente para presumirse sino para ocuparse".

La alcaldesa Bárbara Botello mencionó que la justificación que los diputados locales han sostenido en las últimas semanas de que aseguran que si se aprueba el crédito, León será uno de los municipios más endeudados del país, afirmó que lo preocupante sería que el municipio estuviera en la lista de las ciudades más rezagadas.

Y recordó que 'un crédito bien utilizado genera riqueza', como aseguró que sucederá con León.

"Además los leoneses han sido muy responsables y le han dado la confianza a esta administración, los primeros meses del año obtuvimos en el Predial todo lo recaudado el año anterior. Los ingresos para el municipio seguirán aumentando y podremos pagar cómodamente", comentó.

La Presidenta además calificó de 'un hecho histórico' el apoyo que ha recibido el municipio del sector empresarial en este tema.

"Lo que están haciendo es histórico, cómo la iniciativa privada y el sector empresarial se dan un tiempo para acudir ante la instancia legislativa para abonar para que se dé esta inversión para la ciudad. Nos sentimos muy contentos y complacidos de este apoyo".

Y agregó que espera que el crédito sí se apruebe este mismo año para poder agilizar los proyectos, principalmente los que tienen más prioridad como el SIT.

"El trámite probablemente tardaría 15 días o un mes y a la brevedad, tendríamos que saber cuánto se aprueba y ya se priorizará".