De 58 puestos comerciales 30 sin operar en el Bosque

Susana Estens de la Garza, titular de Medio Ambiente en Torreón, dijo que las verificaciones llevan siete fines de semana. Además realizan una radiografía para cuantificar espacios y vegetación.
El proyecto es en conjunto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila.
El proyecto es en conjunto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Derivado de las revisiones topográficas que miembros de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila realizaron en el Bosque Venustiano Carranza, fue encontrado que cerca de la mitad de los comercios del interior no operan. 

Susana Estens de la Garza, titular de Medio Ambiente en Torreón, dijo que las verificaciones llevan siete fines de semana y en los últimos han podido corroborar esa situación. 

Cuando termine el análisis topográfico, procederán con apoyarse en la Narro para la reposición de especies y mantenimiento de las actuales.


"Estamos haciendo una radiografía clara del bosque para poder cuantificar los espacios y la vegetación que existe. Encontramos que 30 puestos no estaban operando y 28 sí", explicó. 

Indicó que esa situación será revisada con el área de Plazas y Mercados para determinar bajo qué acuerdos están ahí esos comercios, los cuales en su mayoría están situado en una plancha de cemento y le restan espacio a las áreas verdes. 

Estens de la Garza declaró que otro hallazgo que han tenido con el estudio, es que hay 400 tocones o residuos de árboles que murieron por diversos fenómenos como la helada negra de hace cuatro años. 

Mencionó que una vez que el análisis topográfico sea terminado, procederán con apoyarse en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, esto para la reposición de especies y mantenimiento de las actuales.