Bosque Urbano está listo para recibir a visitantes

De lunes a viernes acuden cuatro mil personas y los fines de semana asisten más de cinco mil, informó el coordinador del sitio, Iván Rodríguez.

Torreón, Coahuila

El periodo vacacional de verano aún no se refleja en el número de visitantes que acuden al Bosque Urbano de Torreón, ya que de lunes a viernes recibe de tres mil a cuatro mil personas y no menos de cinco mil durante los fines de semana, esto pese a que la entrada es gratuita y que todas sus áreas de esparcimiento y recreación están en funcionamiento.

El año pasado, durante este periodo, se incrementaron las visitas a cuatro mil personas diarias de lunes a viernes y hasta siete mil durante el sábado y domingo.

El paseo en lancha resulta atractivo para los visitantes, cuentan con 30 botes que se rentan a 30 pesos y realiza el recorrido del circuito durante 25 minutos.

Además del Planetario, que representa uno de los atractivos principales,  en el Bosque Urbano se tiene un espacio de teatro, así como área de juegos mecánicos, juegos infantiles, paseo en lancha, tirolesa, equinoterapia y áreas verdes.

Según el coordinador del sitio, Iván Rodríguez, actualmente las áreas están disponibles durante toda la semana, con excepción de la tirolesa, que por falta de afluencia, solamente está en funcionamiento los sábados y domingos.

El paseo en la lancha también resulta atractivo para los visitantes, actualmente cuentan con 30 botes que se rentan a 30 pesos y realiza el recorrido del circuito durante 25 minutos. Aunque el agua del lago aún se observaba verdosa ayer por la mañana, Iván Rodríguez mencionó que era a causa del tratamiento que se estaba llevando a cabo, procedimiento que aseguró no afectará su operatividad.