Dedican bosque urbano de Saltillo a la Sedena

El sitio de 41.6 hectáreas fue inaugurado por el gobernador Rubén Moreira y el subsecretario de la Defensa Nacional Virgilio Daniel Méndez Bazán. Se montó una expo permanente de vehículos y aernaves.

Saltillo, Coahuila

El Subsecretario de la Defensa Nacional, Virgilio Daniel Méndez Bazán y el gobernador Rubén Moreira Valdez inauguraron el Bosque Urbano 'Ejército Mexicano', nombre que lleva en homenaje a las Fuerzas Armadas. Además se montó una exposición permanente de vehículos y aeronaves.

En el marco del Centenario del Ejército Mexicano y el 103 aniversario de la Revolución, se determinó abrir las puertas al público de la Cuarta Etapa del bosque.

El gobernador firmó el Decreto por el que se declara como área protegida, con carácter de parque estatal al Bosque Urbano "Ejército Mexicano", ya que actualmente es el área verde más grande del Estado con 41.6 hectáreas y recibe más de 600 mil visitantes al año.

Además, en su entorno se encuentran más de 110 especies de aves y cuenta actualmente con más de siete mil 200 árboles que se riegan con flujos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Saltillo, también con celdas solares y generador eólico.

En su mensaje, el Rubén Moreira Valdez estableció que en homenaje a las fuerzas armadas, "a las que le debemos tanto las y los coahuilenses", se determinó designar al BU con el nombre de Ejército Mexicano. "En el día a día para recuperar la tranquilidad y la seguridad, el nombre del Ejército Mexicano es garantía de paz, de auxilio y es garantía de ayuda. Por eso nosotros, les decimos a ustedes gracias".

Asimismo, externó que desde el inicio de su administración se trabaja en la conservación y la protección al medio ambiente, por lo que se determinó hacer crecer el Bosque Urbano de Saltillo que nació con 12 hectáreas y ahora cuenta con más de 41.6 y con sus reservas territoriales cubre una superficie de casi 60.

Dijo que entre los principales proyectos estratégicos en materia de medio ambiente se centran en la constitución de la Red Estatal de Bosques Urbanos, de rellenos sanitarios y en la consolidación de áreas naturales protegidas y en el tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, el presidente del Patronato del Bosque, Antonio Dorbecker Ramírez, externó su agradecimiento al gobierno del Estado por la designación junto a un grupo de representantes de la sociedad civil y reiteró su compromiso de resguardar, cuidar y proteger las instalaciones.