Protegerán y activarán el Bosque Pedagógico del Agua en Zapopan

Anuncia la instalación de un comité ciudadano como iniciativa de la regidora Michelle Leaño

Guadalajara

Continúan los esfuerzos para proteger el Bosque Los Colomos, ahora en el municipio de Zapopan con el predio Colomos III, sitio donde quedó inconcluso la construcción del Bosque Pedagógico del Agua por una suspensión emitida por un tribunal federal ya que una empresa reclamaba la propiedad del predio, que es uno de los más deseados por las constructoras por ubicarse en una zona de alta plusvalía.

Esta mañana asistieron a este lugar el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro quien estuvo acompañado por el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado Enrique Aubry y la regidora Michelle Leaño para fijar postura sobre este tema que podría tener serias complicaciones ambientales para la zona.

"No había centros comerciales, no había desarrollos habitacionales que ahora están atentando incluso contra este Bosque Pedagógico del Agua de las 41 hectáreas que originalmente tenía, solamente quedan 28, las demás se han perdido por intereses particulares y por supuesto por una omisión de los distintos gobiernos que no le han entrado de fondo a proteger este lugar emblemático de Zapopan", comentó Lemus Navarro.

La suspensión que emitió un tribunal federal privó al ayuntamiento de poder realizar cualquier instalación o construcción de infraestructura dentro de Colomos III y de acuerdo al presidente, este atoro legal podría resolverse en un plazo máximo de seis meses.

Además la regidora en Zapopan por Movimiento Ciudadano anunció la instalación de un Consejo Ciudadano que aboné de manera más amplia a la protección de esta zona con grandes virtudes ambientales.