Bosque Mágico responde

Diversiones Dinámicas destaca que el parque temático genera beneficios a Nuevo León.
Desplegado
Desplegado

Monterrey

La empresa Diversiones Dinámicas publicó un desplegado en defensa de acusaciones en su contra.

En el comunicado se expresa lo siguiente:

A la opinión pública:

Con información difamatoria, fiel a su estilo de mentir para manipular, el periódico El Norte publicó ayer en dos secciones y de manera tendenciosa datos falsos sobre Bosque Mágico Coca Cola.

Centro de Diversiones S.A. fue adquirido por Multimedios Cinemas S.A. de C.V. el mes de julio de 2002 y, en diferentes actos, las acciones quedaron finalmente en poder de Diversiones Dinámicas, S.A. de C.V., actual operadora del parque temático.

Bosque Mágico Coca Cola heredó contratos de arrendamiento que fueron suscritos en su momento con el Gobierno estatal por personas de reconocido prestigio, quienes fueron los propietarios originales:

Ingeniero Alejandro G. Guzmán de la Garza, representado por María del Carmen Elizondo de Guzmán; licenciada Rocío Lorea Canales González, representada por el licenciado Ernesto Canales Santos; licenciado Óscar Fernando de la Garza Barreda, representado por el licenciado Adrián Estrada Montemayor; el licenciado Enrique Ignacio García Gámez y el contador público Jaime Benítez Garza.

En los últimos 18 meses, Bosque Mágico Coca Cola realizó inversiones por más de 175 millones de pesos. Recibió apoyos económicos por 42 millones de pesos por parte del Grupo Arca Continental, empresa embotelladora de Coca Cola fundada por regiomontanos destacados y por 15 millones de pesos de parte del Gobierno de Nuevo León como estímulo al fomento turístico, a la generación de empleo, a la integración familiar y la recreación, entre otros.

Las nuevas atracciones, entre las que figura una montaña rusa única en Latinoamérica, han traído al Estado una importante derrama económica derivada de los visitantes foráneos provenientes de otros municipios, de otros estados, e inclusive del extranjero.

Contra lo que afirma en sus notas calumniosas El Norte, la operadora de Bosque Mágico Coca Cola sí paga renta y existen los documentos correspondientes debidamente sellados de recibido, tanto del pago directo en dinero, como en especie, mediante boletos de entrada.

En relación al cuidado ambiental, Bosque Mágico Coca Cola ha plantado y protegido más de mil 200 árboles, encinos en su mayoría y desarrollado áreas verdes para evitar las planchas de concreto y mantener el sentido de un área natural protegida.

En cuanto al respecto a la fauna, se mantiene un área de amortiguamiento de más de 150 metros de distancia entre cualquier atracción y los animales del parque zoológico La Pastora.

LA ÚNICA OMISIÓN DE LA ACTUAL OPERADORA DE BOSQUIE MÁFICO COCA COLA ES NO HABER SOLICITADO UN COMODATO SIN PAGO DE RENTA, SIMILAR AL QUE NORMA EL USUFRUCTO DEL NUEVO ESTADIO DE FUTBOL INSTALADO EN LOS MISMOS TERRENOS DE LA PASTORA.

Si el tener contratos de arrendamiento con el Gobierno es motivo de señalamientos y ataques, vale preguntar por qué El Norte NO DECLARA EL QUE TIENE FIRMADO CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y QUE AMPARA PARTE DEL PREDIO SOBRE EL QUE OPERA EL EDIFICIO DEL PERIÓDICO REFORMA.

El Norte denuncia, juzga y sentencia con distinto rasero: fiel a su tradición, persiste en poner en práctica la máxima "DIFAMA, QUE ALGO QUEDA".

Atentamente:

Diversiones Dinámicas, S.A. de C.V.