Borregos domina y se coronan en la intermedia

Ganaeron 24 - 9 a los Linces de la UVM, encuentro de gran energía y lesiones como la de Alexis de Santiago quien sufrió fractura de cubito, mientras que la "Liebre" desgarre de ligamento.
Final intensa.
Final intensa. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

Los Borregos del ITESM Laguna se coronaron campeones en la categoría Intermedia de la Liga COEFAL, después de vencer a los Linces de la UVM con marcador de 24 puntos a 9, encuentro disputado en las instalaciones del Infierno Azul.

Con un gran lleno, la afición de los dos equipos no se equivocaron ya que presenciaron un un gran encuentro entre los dos mejores equipos que hay en la región, dos viejos conocidos en staff y jugadores quienes en la temporada regular ya habían protagonizado un sensacional juego.

Para el tercer cuarto vía terrestre los Borregos siguieron perforando la línea rival.

En el primer cuarto fueron los Linces quienes sorprendieron con una anotación vía terrestre en una cuarta oportunidad, cuando los Borregos esperaban patada de despeje.

Alan Olvera "taz" (qb) de los Linces fintó patear y comenzó a correr tomando la banda izquierda, después con buena cortina de bloque avanzó en diagonal hasta llegar a la banda derecha y escaparse hasta la zona prometida para los primeros puntos de este cotejo, fallando posteriormente el punto extra.

Para el segundo cuarto vino la reacción de los lanudos cuando Gabriel Morales (21) se escapó por sector derecho y esquivando tackleadas logró cruzar la línea de gol con gran lance para empatar el encuentro a seis puntos, posteriormente el extra lo logró Toño Díaz (18).

Posteriormente Linces con una buena serie ofensiva con mezcla de pases y acarreos retomó la ventaja con gol de campo efectivo para ponerse 9 puntos a 7.

Pero rápido vino la respuesta de los Borregos, quienes en la siguiente serie ofensiva con pase de Alexis de Santiago hacia Gabriel Morales en gran jugada de poco más de 40 yardas le dieron la voltereta al marcador, ya que con el extra se iban 14 puntos a nueve al descanso del medio tiempo.

Para el tercer cuarto vía terrestre los Borregos siguieron perforando la línea rival hasta que Diego Licerio (23) pudo penetrar por el medio con un par de acarreos hasta llegar a la anotación y con el extra seguir aumentando la ventaja ahora 21 a 9.

En el primer cuarto fueron los Linces quienes sorprendieron con una anotación vía terrestre en una cuarta oportunidad.

En otra serie ofensiva después de una intercepción a los Linces Toño Díaz con gol de campo de 30 yardas dejaba cifras finales 24 puntos a 9, para que los Borregos se coronaran invictos en su propia casa.

Cabe resaltar lo fuerte y duro que fue este encuentro en donde varios elementos de los dos equipos salieron lesionados, siendo necesarias las asistencias médicas y traslados a hospitales, en donde por ejemplo Alexis de Santiago sufrió fractura de cubito, mientras que el (4) "Liebre" desgarre de ligamento y fue intervenido.