'Aplanadora' de Borregos se queda con el título

En la categoría Bantan vencieron a los Linces de la UVM por 55 - 0, con anotaciones de Daniel Rivera, Raúl Reyes, Armando Jardón, Arturo Corazón y Kevin Serrano.

Torreón, Coahuila

Sólamente existió un equipo imbatible en toda la temporada 2014 de la categoría Bantan de la COEFAL y fueron los Borregos del ITESM Laguna quienes se impusieron de manera aplastante 55 puntos a cero a los Linces de la UVM.

Desde el silbatazo inicial, la escuadra de los lanudos impuso condiciones en el Infierno Azul, sede de esta gran final la cual atrajo buena cantidad de seguidores de los dos bandos.

Más allá del marcador que fue apabullante, los locales salieron con una actitud campeona, buscando en todas las líneas ser superior que el rival, logrando jugar así casi a la perfección, ya que ejecutaban acciones que las hacían ver fácil debido a su gran acoplamiento en las líneas de golpeo.

LA DEFENSA LA CLAVE

Es difícil encontrar un equipo en el cual sus distintas funciones se ejecuten a la perfección, pero en esta ocasión de defensiva de Borregos se comportó a la altura, al ser el único equipo que no recibió ningún punto en contra en toda la temporada, ya sea en semifinales y en la misma gran final.

Esta labor se le reconoce por medio del coach Édgar Vera "el abuelo" quien es el manda más en esta línea en donde se construyen los campeonatos.

A la ofensiva los "pinky boys" ejecutaron con gran sencillez al grado de sentirse relajados a la hora de estar en zona roja, ya que sobresalieron con varias anotaciones Daniel Rivera "semillas (5), Raúl Reyes QB (10), y con una anotación Armando Jardón (42), Arturo Corazón (1) y Kevin Serrano (87), entre todos sumaron los 55 puntos de este encuentro.

La escuadra felina de la UVM se mostró muy displicente, desmotivada debido a la baja de su mariscal de campo quien saliera lesionado y desde ese momento hizo que se cambiara todo el plan de ejecución de jugadas, ya que tuvieron que ajustar casi a puras acciones terrestres que no les rindió nada de frutos.

El staff de couches encabezados por Rubén Castillo, Víctor García "pantera", Luis Pablo Quiñones, "El Pinki", vieron como este grupo de jóvenes demostraron en toda la temporada estar para cosas mayores.