Borregos a la final de la Juvenil en la Coefal

Batallar ante unos Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila que no supieron aprovechar sus oportunidades y los del Tec en un solo cuarto anotaran 20 puntos para quedarse con el triunfo.
Borregos ajustó y logró el triunfo.
Borregos ajustó y logró el triunfo. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Los Borregos Laguna lograron su pase a la final de la categoría Juvenil División 1, después de batallar ante unos Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes no supieron aprovechar sus oportunidades y los del Tec en un solo cuarto anotaran 20 puntos para quedarse con el triunfo 20 a cero.

Un pésimo primer medio fue el que ofrecieron los de casa, pero se conjugó con unos Lobos que no quisieron anotar al quedarse a cinco yardas en par de oportunidades para irse en cero el descanso del medio tiempo.

Lograron su pase a la final que recibirán la próxima semana en el Infierno Azul, esperando rival del cual surgirá entre los equipos de las Aguilas de la UACH quienes este sábado reciben en Chihuahua a los Linces de la UVM Saltillo.

Los Lobos dominaron territorialmente la primera mitad, maniatando a la ofensiva azul quienes muy poco ofrecieron.

Los ajustes que los couches Víctor García "Pantera" y Rubén Castillo "chicles" realizaron en el medio tiempo fueron suficientes para que en el tercer cuarto los Borregos comenzaran a carburar a la ofensiva, primero con gran anotación de Daniel Rivera "semillas" (5) quien hizo efectivo un pase de más de 40 yardas.

Posteriormente los lanudos volvieron a tomar el ovoide en donde Eder Bolívar (27) se escapó hasta las diagonales para que con el punto extra se pusieran las cosas 14 a cero.

De nueva cuenta los laguneros con tremenda atrapada de Arturo Corazón (1) hacía que las cosas tuvieran el cause esperado para ponerse 20 a cero ya que el extra fue errado.

Con el marcador a favor los Borregos bajaron el ritmo ya en el último cuarto, a pesar del esfuerzo de los caninos de Saltillo quienes avanzaban vía terrestre pero no pudieron anotar en ninguna de los dos ocasiones que estuvieron en zona roja.