Inicia Border Fest 2016 en Reynosa

Se llevó a cabo el tradicional abrazo de la amistad por parte del alcalde de Reynosa y el Mayor de Hidalgo para dar inicio a los 40 aniversarios de dicho evento.
El tradicional abrazo de la amistad entre el alcalde y el mayor.
El tradicional abrazo de la amistad entre el alcalde y el mayor. (Verónica Cruz)

Reynosa

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal y el mayor de Hidalgo, Martín Cepeda, llevaron a cabo esta mañana el tradicional abrazo de la amistad en las inmediaciones del puente internacional, con lo que dio inicio el 40 aniversario del Border Fest.

Posterior a este acto firmaron por primera vez en la historia de este importante lazo, el documento de hermanamiento entre ambas ciudades ante la presencia de autoridades consulares de ambos países.

Martín Cepeda dijo que con el inicio de este abrazo está haciendo historia con la firma del acuerdo de hermandad, "lo que nos va a llevar más cercanos unos a otros", refirió.

Por su parte, José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa, destacó que es un reconocimiento a la hermandad que hoy se signa a través de un documento de manera formal y que "nos va a servir sobre todo para el intercambio y vinculación de pueblos hermanos", expresó.

Así mismo en el marco de la celebración del aniversario 267 de la Fundación de Reynosa, se llevan a cabo diversas actividades artísticas y culturales que se dieron gala con la visita de los Winter Texas , cuya comitiva integrada por la sociedad civil, grupos de danza, turistas invernales y público en general, recorrieron la calle Zaragoza saliendo del puente internacional, hasta llegar a la plaza Miguel Hidalgo, donde coloridas estampas musicales disfrutaron al Son de la Negra y otras melodías típicas mexicanas, interpretadas por un grupo de alumnos de instituciones superiores de la localidad, así como el tradicional baile country.