Jóvenes se capacitan para atender la séptima estación

Estará ubicada en el nuevo libramiento Esterito-Santa Fe, entre la carretera Torreón-Matamoros y la avenida Juárez, en el fraccionamiento Villas Universidad.
Bomberos de Torreón también pueden auxiliar a otros municipios de La Laguna, como Matamoros y Viesca.
Bomberos de Torreón también pueden auxiliar a otros municipios de La Laguna, como Matamoros y Viesca. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El Cuerpo de Bomberos de Torreón inició con la capacitación de los elementos que integrarán el personal de la séptima estación, la cual estará ubicada en el oriente.

Ricardo Rogelio Zamora Sosa, oficial de la corporación, explicó que actualmente hay 14 voluntarios, jóvenes en su mayoría, quienes acuden de lunes a viernes por la mañana para recibir conocimientos de los elementos más experimentados.


Actualmente son cinco subestaciones: La Amistad (en la colonia Quintas del Nazas), Norte (en la Zona Industrial de Torreón), Mieleras (en el Fraccionamiento Santa Sofía), Oriente (en la colonia Nueva California), Sur (en la colonia Impulso Comunal) y la Central Colón en la colonia Luis Echeverría.

"Se hace una academia de lunes a v iernes con temas teórico-prácticos. Estamos capacitando a quienes pueden integrar la planta de la próxima subestación, esto para que cuando entren a trabajar estén debidamente preparados", explicó.

Actualmente la institución tiene 103 trabajadores, de los cuales tres corresponden a personal administrativo, una cifra similar a quienes atienden la sala de radios y el resto elementos operativos que acuden a los auxilios.

Comentó que una vez capacitados y que la subestación esté terminada, deberán darse de alta a los nuevos apagafuegos para que perciban un salario.

Cabe destacar que la nueva sede permitirá liberar la carga de otras que deben acudir incluso hasta Matamoros a brindar apoyo para algunos servicios.

Estará ubicada en el nuevo libramiento Esterito-Santa Fe, entre la carretera Torreón-Matamoros y la avenida Juárez, en el fraccionamiento Villas Universidad.

Cabe recodar que la construcción fue puesta en marcha el pasado 22 de agosto, en el marco de la celebración del Día de Bomberos, el terreno que la albergará tiene una superficie de mil metros cuadrados, un costo de 600 mil pesos y con recursos del impuesto predial que fueron del 1%.

En esa ocasión también fue dado a conocer un incremento de 2 mil pesos mensuales para los apagafuegos, el cual tenía alrededor de cuatro meses de haberse prometido.