Destruyen 4 enjambres de abejas en edificio

Habitantes de la calle Javier Mina entre avenida Abasolo y Allende de Torreón lo reportaron al cuerpo de Bomberos. Suman 209 llamados de este tipo en lo que va del mes de abril.
Suman 209 llamados por enjambres de abejas en Torreón durante abril.
Suman 209 llamados por enjambres de abejas en Torreón durante abril. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Cuatro enjambres de abejas se aglomeraron ayer en diferentes sitios del edificio de la calle Javier Mina entre avenida Abasolo y Allende de Torreón.

Provocó alarma y temor de sus habitantes, así como de personas que trabajan en las cercanías, por lo que personal de Bomberos acabaron con ellas con químicos, agua y jabón. Suman 209 llamados de este tipo en lo que va del mes de abril.

Temor y alarma causaron los 4 enjambres de abejas que llegaron a sitios diferentes del edificio que se ubica en calle Javier Mina entre avenidas Allende y Abasolo.

Los vecinos reportaron que se encontraban en la parte alta del quinto piso así como al frente y en costado derecho que era el de mayor tamaño.

Tripulantes del carro escala número 16 levantaron la enorme estructura metálica para llegar al cuarto piso donde se encontraba el enjambre mayor, el que fue rocíado y prácticamente envuelto por la mezcla líquida que terminó con la vida de cientos de insectos voladores mientras que otros lograron salvarse.

En enjambre se repitió la labor que se desarrolló en cuarenta minutos, para luego esparcir un líquido denominado "Acetato de Atilo", que sirve para ahuyentar a las sobrevivientes que buscarán otro lugar para reunirse y formal otra colmena.

En el sector urbano que tiene mayor número de habitantes provoca temor cuando las observan reunidas.