Bomberos de Torreón atienden 20 servicios al día

Los que más proporcionan ante la temporada de calor, son los viajes de agua, informó el comandante Salvador Zamora.
Bomberos de Torreón atienden 20 servicios al día.
Bomberos de Torreón atienden 20 servicios al día. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Cada día, los Bomberos de Torreón en la Central Colón y sub estaciones, atienden cerca de veinte servicios.

Los que más proporcionan ante la temporada de calor, son los viajes de agua, informó el comandante Salvador Zamora.

Invitó a la ciudadanía a usar las líneas telefónicas de la corporación con responsabilidad.

Este promedio se ha mantenido en la semana que pasó. Las cifras tienden a variar debido a que las labores que realizan pueden estar en función de algo tan cambiable como el clima.

Un día de tolvanera, por ejemplo, les tocó acudir a 65 servicios, entre caídas de espectaculares, de árboles, incendios leves o fuertes, accidentes de tráfico, entre otros incidentes.

"A diario lo que tenemos son los lotes baldíos. Creemos que la mayor parte de estos incendios pueden ser provocados, por que es muy difícil que ocurran de forma casual", destacó.

También a diario reciben reportes de panales de abejas, pero ante la situación de crisis que viven los productores de miel y derivados, ahora en vez de retirar los panales, los Bomberos llaman a los apicultores que en sus posibilidades, se llevan el panal o lo dejan.

El comandante Zamora concluyó indicando que sus Bomberos permanecen en alerta siempre ante cualquier situación que se pueda dar.

Invitó a la ciudadanía a usar las líneas telefónicas de la corporación con responsabilidad, pues cada llamada en falso puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para alguna persona que requiera apoyo.