Bomberos de Torreón reciben aumento salarial

Dos mil pesos más fue el incremento y percibir al mes 8 mil pesos. En la celebración de su día además fue puesta en marcha la construcción de la séptima estación, ubicada al oriente de la ciudad.

Torreón, Coahuila

Finalmente llegó el aumento salarial al bombero operativo, el cual será de dos mil pesos mensuales, destacó el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís.

Este viernes se puso la primera piedra de la nueva estación del Cuerpo de Bomberos, que se ubicará en el nuevo libramiento Esterito-Santa Fe, entre la carretera Torreón-Matamoros y la avenida Juárez, en el fraccionamiento Villas Universidad.

En el marco del Día del Bombero, felicitó y reconoció el gran valor que tiene cada elemento, en el momento que enfrentan alguna contingencia.

El terreno donde se construirá es de una superficie de mil metros cuadrados y tuvo un costo de 600 mil pesos, además se edificará con recursos del impuesto predial que fueron del 1%.

El alcalde dijo que el bombero ganará dos mil pesos más y percibirá un sueldo de 8 mil pesos mesuales.

Será la séptima estación en toda la ciudad, con finalidad de atender cualquier contingencia de riesgo con tiempos de respuesta inmediata y tras un estudio exhaustivo se estableció ubicarla al oriente de la ciudad, debido al crecimiento de la mancha urbana.