Ningún bombero intoxicado durante incendio de fábrica

Fueron 90 elementos los que participaron en el combate del siniestro la tarde y noche del martes. El comandante operativo destacó que además la corporación está capacitada y equipada.
El incendio se reportó a las 17:00 horas.
Incendio de empresa de ropa en Torreón. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Salvador Zamora, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Torreón, aseguró que ningún elemento resultó intoxicado, durante el aparatoso incendio que se registró en una nave industrial textil del periférico Raúl López Sanchez en la colonia Valle Verde.

Los 90 bomberos que participaron en las labores contra el incendio, ninguno presentó síntomas de intoxicación.

Dijo que los bomberos cuentan con todo el equipo necesario, como el traje de aire autónomo que se utiliza para las explorar áreas críticas en el momento de un siniestro, así como herramienta especializada y sobre todo que están capacitados.

Explicó que durante el incendio de este martes se emplearon los protocolos de seguridad, los cuales consisten con el apoyo paramédicos de la Cruz Roja, en revisar los niveles de glucosa del bombero, así como su presión arterial, vías respiratorias, hidratación y estado anímico.

"El hecho que los paramédicos de la Cruz Roja revisen durante un incendio a un bombero no quiere decir que esté herido, intoxicado o quemado, sino son procedimientos de seguridad que están plasmados en los manuales internos de la corporación".