Capacitan a bomberos como técnicos en urgencias médicas

Debido a la alta incidencia de accidentes carreteros, el curso será a finales de este mes en coordinación con Cruz Roja, en una primera etapa participarán cuatro elementos de Matamoros.
Bomberos de Matamoros.
Bomberos de Matamoros. (Luis Alberto López)

Matamoros, Coahuila

Debido a la alta incidencia de accidentes carreteros, el Cuerpo de Bomberos de Matamoros capacitará a sus elementos para que sean Técnicos en Urgencias Médicas.

Lo anterior, ya que en muchas ocasiones llegan antes que otras corporaciones de rescate y requieren tener esos conocimientos, para dar una pronta atención a los afectados.

Carlos Hurtado Galindo, comandante de la institución, explicó que el curso será a finales de este mes en coordinación con la delegación de la Cruz Roja. En una primera etapa participarán cuatro elementos.

Indicó que mensualmente, la corporación brinda apoyo para sacar personas atrapadas o apagar unidades incendiadas, principalmente en la autopista libre a Saltillo.

También gestionará ante el patronato y el municipio, la compra de una ambulancia para aplicar lo que los elementos aprenden en la capacitación.

Agregó que a mediados de año, consideran otra capacitación pero en la ciudad de Monterrey.

Consistirá en control de incendios y será de parte de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.