Bomberos de Lerdo presumen aumento pero no dicen cuánto

Vicente García Ramírez, director de Protección Civil del municipio, informó que se les otorgó un aumento salarial del 14 por ciento. El personal beneficiado es de 10 elementos.
Bomberos de Lerdo recibieron 14% de aumento, aunque no especifican la cifra.
Bomberos de Lerdo recibieron 14% de aumento, aunque no especifican la cifra. (Nacy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Vicente García Ramírez, director de Protección Civil del municipio, informó que se les otorgó un aumento salarial del 14 por ciento.

"Fue a partir de esta primera quincena que los bomberos tuvieron un incremento en su salario, lo cual ya se vio reflejado", comentó.

También incluye una segunda parte para los choferes de los vehículos de bomberos, la que se dará a partir de la siguiente quincena de octubre.

"Se nos dotó de un equipo de rescate urbano para el caso de eventos automovilísticos. Se trata de un compresor, quijadas de la vida, aspersor, cortadora, gato hidráulico, entre otras cosas".

"Este incremento salarial para los bomberos, según cuentan ellos no se había dado desde hace más de 8 años, ellos se habían quedado muy rezagados en cuanto a sus ingresos".

Dijo que el personal beneficiado es de 10 elementos.

"Es un avance, no nos vamos a comparar en cuanto a los salario de Torreón pero ahí la llevamos, la distancia en cuanto a salarios se va acortando".

El funcionario agregó además que por primera vez el área de bomberos cuenta con su equipo completo de protección civil.

"El año pasado recibimos la mitad del equipo y este año la otra parte. Anteriormente andábamos pidiendo el apoyo de dependencias como Peñoles o CFE, pero ahora el área de personal de bomberos de Lerdo cuenta con su propio equipo y uniformes completos", añadió.