Bomberos tapatíos conmemoran aniversario

Alcalde reconoció la labor de los bomberos tapatíos quienes han realizado exitosamente   3 mil 500 simulacros.

Guadalajara

Con una demostración de las labores realizadas por el grupo USAR, autoridades tapatías celebraron    el 91 aniversario de la fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara.


El Alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández reconoció la labor de los bomberos tapatíos quienes han realizado exitosamente   3 mil 500 simulacros. Dijo que el Gobierno Municipal seguirá motivando su trabajo y fortaleciendo la capacitación y profesionalismo de los 400 bomberos tapatíos.


Luis López Romero, Oficial bombero e integrante del grupo USAR montó una guardia de honor junto al Alcalde Ramiro Hernández, en memoria de Helmer, un perro labrador dedicado a la búsqueda y rescate de personas.


Helmer falleció a los 14 años de edad, la mitad de su vida la dedicó al cuerpo de bomberos de Guadalajara.


“De los servicios extraordinarios fue la ida a Nextipac en donde murió un bombero de Zapopan, de ahí fue un alud en Talpa de Allende donde una familia fue sepultada, en Oaxaca a un alud también y en Haití ahí estuvimos diez días buscando cuerpos.


Helmer es uno de seis cachorros que llegaron a la base de bomberos para ser regalados y poco a poco se fue convirtiendo en uno de los perros bomberos más especializados en la búsqueda de personas.