Urgen voluntarios en Bomberos Valles

Solo cuentan con 30 elementos de rescate para atender las peticiones del municipio.
Carecen de voluntarios en Bomberos de Ciudad Valles.
Carecen de voluntarios en Bomberos de Ciudad Valles. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Urgen elementos para el cuerpo de Bomberos de la ciudad y es que para cubrir las dos estaciones apenas hay 30, tanto de planta como voluntarios por lo que el comandante del organismo señala que es imperante el ingreso de más personas.

Víctor Manuel Montoya Ramírez refirió que el último ingreso de un elemento voluntario fue hace tres meses y que en todo el año apenas fueron tres los ingresos, sin embargo la mayoría de los que entran son porque darán el servicio social que les exigen en las escuelas de nivel medio superior.

Muchos de ellos se quedan porque les gusta esta profesión, sin embargo duran poco tiempo porque por necesidad deben buscar un trabajo donde sí les paguen.

"Los que hacen su servicio social no reciben ninguna remuneración, más que la constancia de terminación del servicio. Los voluntarios trabajan ocho horas por semana, les sugerimos cuatro horas un día y el resto otro o sino todas en un solo día".

Mencionó que el déficit de personal se padece desde hace ya varios años y recordó que hace unas dos décadas, había hasta 85 elementos.

Hubo un tiempo que no permitían el ingreso de mujeres para evitar problemas o malos entendidos al compartir las instalaciones de la comandancia con los hombres, pero ante la falta de elementos ya se aceptan. El año que pasó entró una pero en este caso se trata de una profesionista pues tiene ingeniería y tiene otra actividad formal.