Bomberos siguen atrapando víboras

En capturan a todo tipo de fauna urbana, sobre todo abejas, debido al temporal de lluvia que se ha presentado en la región lagunera.
La señora Amalia Páez fue la que hizo el reporte. Se trata de una víbora alicante que no es tan venenonosa, pero debe tenerse cuidado al atraparla. Bomberos señal que podrían salir por la humedad, lotes baldíos que no se limpian y basura.
Bomberos Torreón atrapan víboras y hasta aves de rapiña (Milenio)

Torreón, Coahuila

Aún cuando va pasando ya la temporada de calor, los Bomberos de Torreón siguen muy activos con los reportes para ir a las casas a remover panales de abejas.

En el turno del 12 de septiembre, acudieron a seis servicios de esta índole, pero también fueron a una casa ubicada en la colonia San Eduardo, para capturar a una serpiente que estaba en una casa.

Hasta la fecha, no se les ha otorgado nuevo uniforme

Para realizar estas labores, los Bomberos cuentan con su ingenio para poder lograr aparatos como el "agarraperros", que es un tubo metálico que tiene por dentro un mecate y con el que agarran perros como su nombre lo indica, pero también víboras, tlacuaches, zorros y lo que se necesite atrapar.

Han rescatado incluso a aves de rapiña y las resguardan en lo que se recuperan.También suben a los postes y a los árboles o a otros lugares a rescatar gatos.

Por lo regular tras capturar a un especimen, se le libera en un lugar donde no ponga en riesgo a la gente, o en el caso de los gatos, los devuelven a sus dueños.

Incluso les tocar recoger restos de animales grandes que son atropellados y que en un momento dado pueden llegar a causar algún accidente grave.

Cabe mencionar que el uniforme del Bombero está diseñado para poder llevar a cabo estas labores de manera apropiada, sin embargo, hasta la fecha, no se les ha otorgado nuevo uniforme.

Parte de este uniforme son los chaquetones para protegerse de lesiones o del calor intenso en los incendios, así como guantes, cascos, e incluso equipos de respiración autónoma.

Aunque también portan el del "diario", por llamarlo de una manera, que es el uniforme que consta de prendas básicas de vestir y que tampoco se han renovado.