Aguacero sorprende en Torreón

Esta tarde la lluvia y los fuertes vientos provocaron la movilización de los bomberos que acudieron a atender los reportes en distintos puntos de la ciudad.

Torreón, Coahuila

Cerca de las 18:40 horas de este viernes, comenzó a sentirse esa brisa que avisa la llegada de la lluvia lagunera. Durante alrededor de media hora, el terregal azotó a La Laguna.

Para las 19:00, el aironazo se convirtió en una fuerte lluvia que no discriminó a nadie. El viento y el agua, ocasionaron la descompostura de varios semáforos en Torreón.

Asimismo bomberos de Torreón atendió varios servicios, en su mayoría árboles caídos en diversos puntos de la ciudad.

En cruces como Corregidora y Águila Nacional, en varias calles de Torreón Jardín, donde también cayeron palmas, en Victoria y 12, en Matías Román y Carranza.

Anuncios espectaculares ondeaban al viento, y varios se desgarraron o cayeron en pedazos y aunque los postes de muchos anuncios se veían bastante movidos, no hubo reporte de caída de alguno.

Sobre Francisco I. Madero y avenida Hidalgo, unos cables de alta tensión de 13 mil voltios cayeron y empezaron a aventar chispas y retorcerse en el suelo.

Los bomberos tuvieron que cerrar las vías cercanas para evitar alguna tragedia, en lo que Comisión Federal de Electricidad arreglaba el asunto.

Sobre Paseo de la Rosita, acudieron a una finca que tiene un letrero de renta, con cristales en la parte superior en lugar de pared, mismos que se quebraron por las fuertes ráfagas de viento, que fueron de nueva cuenta de alrededor de 75 kilómetros por hora.

Por esta ocasión, no hubo reportes de encharcamientos o inundaciones, ni de personas lesionadas a causa de las caídas de árboles o cuestiones relativas al temporal.