Comisión jamás ha ido a revisar: PAN

Verónica Soto, décimo séptima regidora y representante del PAN en el Cabildo de Torreón, aseguró que está comprometida a resolver la situación del mal estado de los uniformes del Cuerpo de Bomberos.
"Ellos arriesgan su vida por todos los ciudadanos y no es justo que trabajen con equipo a medias".
"Ellos arriesgan su vida por todos los ciudadanos y no es justo que trabajen con equipo a medias". (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

La décimo séptima regidora y representante del PAN en el Cabildo de Torreón, Verónica Soto pertenece a la Comisión de Inspección y Verificación, donde se concentra Protección Civil y por ende el cuerpo de Bomberos de esta ciudad, manifestó que es lamentable que los bomberos trabajen con esos uniformes en mal estado.

"Asumo mi parte de culpabilidad, pues como regidores pertenecientes a esta comisión, jamás hemos ido a inspeccionar en qué condiciones trabajan nuestros héroes, los bomberos". "Ellos arriesgan su vida por todos los ciudadanos y no es justo que trabajen con equipo a medias".

La regidora se comprometió a visitar las distintas subestaciones de bomberos para dar fe de las condiciones en las que se trabaja y tomar medidas al respecto.

Hay que decir que el jefe de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla, tampoco ha reportado nada extraño, ni ha manifestado alguna inquietud al respecto.

"Sería grave decir como autoridad que tenemos una política de puertas abiertas y de total transparencia, cuando en los hechos prohibo a los bomberos denunciar anomalías, se les restringe el uso del celular y los amenazo con correrlos".

"Si no dicen lo que el Ayuntamiento quiere oír, debemos de analizar la situación y de encontrar anomalías, ponerles un correctivo, para entonces sí ser coherentes con el discurso de transparencia y honestidad".

Respecto a los señalamientos de que esto fue orquestado por el PAN, respondió que sí así fuera, tendríamos datos de todos los bomberos que se están quejando y se hubiera dado a conocer en su momento, pero no, son señalamientos legítimos y debemos buscar soluciones, no culpables".

Los regidores estamos en la mejor disposición de hacer que las cosas funcionen y de remediar situaciones que impidan el desarrollo armónico de esta administración.

La décimo quinta regidora del PAN, Ángela Campos como miembro de la Comisión de Derechos Humanos señaló que no ha llegado ninguna queja del departamento de bomberos.

Sin embargo reconoció que no se han instalado los buzones de quejas en las subestaciones, aseguró que no pasará de la próxima semana para que este mecanismo de quejas se instale con los bomberos.