Reducen las llamadas falsas a números de emergencia

Con sólo 6 reportes, el mes de junio ha sido el que menos registra. Es un avance significativo, puesto que en años anteriores, en la temporada vacacional se presentaban entre 30 y 40 al día.
Salvador Zamora Sosa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Torreón.
Salvador Zamora Sosa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Torreón. (Armando Moreno)

Torreón, Coahuila

Sólo 6 llamados en falso se han recibido durante los primeros días de este mes de julio, a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, lo que representa un baja muy considerable y un avance por parte de la ciudadanía, al no desvirtuar este tipo de llamados de emergencia.

Se informó que durante el mes de enero se recibieron 28 llamados en falso, en febrero se contaron 32, en marzo 47, en abril 47, mayo 44 y en junio 37, en suma, en lo que va del año se han recibido 226 llamados en falso.

Salvador Zamora Sosa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Torreón, explicó que años pasados los llamados en falsos se incrementaron significativamente, incluso se recibían hasta 30 diarios y durante el periodo vacacional, se contabilizaban entre 40 y 60 diarios.

Dijo que esta baja se atribuye principalmente a las visitas que se realizan en todas las escuelas de educación básica de Torreón, durante el periodo escolar, en el que se imparten pláticas sobre la importancia que tiene el Cuerpo de Bomberos al acudir a una emergencia, en la que se encuentran vidas en riesgos.

Enfatizó que a los alumnos se les explica que las líneas telefónicas de emergencias deben y tienen que estar libres para que entren los llamados reales, por lo que se exhorta a los estudiantes a no realizar ninguna llamada en falso, ya que esta entorpece e inhibe el tiempo de oro para resguardar y salvar una vida.

También el ciudadano ha contribuido a respetar las líneas de emergencia y en cierta forma trata de que sus hijos no jueguen con ellas, ya que podrían bloquear una verdadera urgencia.