Ayuntamiento afirma que se atiende a los Bomberos

“Creo sinceramente que esos señalamientos vienen de la oposición, son dolosas, con ganas de envenenar un trabajo tan loable”, señaló Jorge Luis Morán, Secretario del Cabildo de Torreón. 
Ayuntamiento constatará el estado en el que se encuentran los equipos.
Ayuntamiento constatará el estado en el que se encuentran los equipos. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Jorge Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, explicó que el Patronato de Bomberos está formado por gente que obra de buena fe, que dona su tiempo y busca lograr mejoras para el Cuerpo de Bomberos, no tiene ninguna obligación de atender quejas de los miembros de esta noble institución.

Jorge Rosas Villarreal, presidente del patronato de Bomberos, manifestó que todo el equipo de bomberos en la ciudad es nuevo, las siete subestaciones tienen equipo de estreno. 

"Los bomberos tienen un jefe, que es el comandante de Bomberos Salvador Zamora Sosa y ellos se deben de dirigir directamente con él".

"Si no existen los conductos necesarios, pueden dirigirse con el director de Protección Civil o directamente a la Secretaría del Ayuntamiento para externar las inquietudes que consideren necesarias".

Explicó que no se puede decir que se desatiende a los bomberos, ya que hace un año se inauguró otra subestación en Villas Universidad, se dotó de máquinas a los apagafuegos que son muy costosas, el dinero que se recauda bajo el rubro de bomberos está ahí a la vista de todos.

Cabe destacar que esta administración les aumentó el salario al cuerpo de Bomberos, cosa que no sucedía en otras administraciones.

Adelantó que actualmente se tiene en puerta la adquisición de un camión cisterna, para la subestación que recientemente fue inaugurada.

"En esta administración se han utilizado los recursos recaudados de una manera eficiente, responsable y transparente".

"Tenemos incremento en los salarios, se ve reflejado en obras, en entrega de camiones. Creo sinceramente que esos señalamientos vienen de la oposición, son dolosas, con ganas de en- venenar un trabajo tan loable como ser bombero", señaló el Secretario del Ayuntamiento.

"De repente las personas que están dolidas con el departamento declaran cosas, pero es fácil desmentir esta información, los equipos nuevos se encuentran guardados".

Respecto a la eliminación de los quinquenios, Jorge Luis Morán negó rotundamente que se haya girado la instrucción de quitarles esa ayuda y respecto a que no pueden sacar sus casas, explicó que la adquisición de un inmueble se basa en el puntaje, la antigüedad que tenga el trabajador.

Los sistemas de vivienda tienen sus propias reglas, no depende del Ayuntamiento. Sin embargo el Secretario del Ayuntamiento se comprometió a inspeccionar personalmente todas las siete subestaciones en la ciudad, para constatar el estado en el que se encuentran.