Hasta 6 llamadas falsas reciben bomberos al día

Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de la corporación, lanzó un llamado a la ciudadanía para que eviten tomar a broma las líneas de emergencia, pues entorpecen la labor de los rescatistas.
El Cuerpo de Bomberos de San Pedro recibe al día hasta 6 llamadas falsas.
El Cuerpo de Bomberos de San Pedro recibe al día hasta 6 llamadas falsas. (José Damián Ramírez Limón)

San Pedro, Coahuila

La Unidad de Protección Civil, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, hicieron un llamado a los sampetrinos para que no hagan mal uso de los números de emergencia, ya que se registran al menos 6 llamadas en falso por día, movilizando a los cuerpos de rescate.

Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de la corporación, señaló que se han incrementado las bromas telefónicas en la sala de radio y en su mayoría son causadas por menores de edad aconsejados por adultos.

Indicó que ante esta situación, para cada llamada entrante se corroboran los datos de ubicación de la emergencia y el nombre de la persona que reporta, además de que del cuartel sale primeramente la unidad de Protección Civil para verificar el reporte.

Alertó a las madres y padres de familia para que estén pendientes de los menores e inculcar en ellos, respeto hacia las instituciones que atienden las emergencias.

Destacó que en las llamadas falsas, se escucha cómo una persona mayor de edad aconseja al menor sobre qué decir, por lo que consideró que en el núcleo familiar es donde se pueden implementar las mejores medidas, para evitar que se presenten estas situaciones.