Más preparación con la "Expo Bomberos Saltillo 2015"

Conferencistas de Brasil, Estados Unidos y China, participarán en el Tercer Congreso Internacional, que se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto, en el Centro de Convenciones de Canacintra.
Al finalizar la Expo, se formalizará la apertura del Instituto Superior de Protección Civil y Bomberos de Saltillo.
Al finalizar la Expo, se formalizará la apertura del Instituto Superior de Protección Civil y Bomberos de Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con la participación de conferencistas de Brasil, Estados Unidos y China, se realizará el Tercer Congreso Internacional "Expo Bomberos Saltillo 2015" los días 12, 13 y 14 de agosto en el Centro de Convenciones de Canacintra, así lo informó Sergio Robles, Director de Protección Civil Municipal.

Destacando que este año aumentará el nivel de las prácticas y capacitación en rescate lineal y de vehículos, además se contará con una exhibición abierta al público.

Para este congreso se hizo una inversión de 250 mil pesos, mismos que se recuperarán y que dejará muchos beneficios a la ciudadanía, pues se contará con personal de atención de emergencias más preparados.

Para este nuevo instituto, se abrirán las inscripciones en el mes de agosto con una capacidad para 50 alumnos, de la que será la primera generación.

"Contaremos con la participación de la Policía Federal que hará una exhibición, demostración y proporcionará pláticas de prevención, pues tiene un equipo que apoya en los desastres."

"Tiene como intención dar a conocer a la población la interacción y la vinculación que se tiene con todas las instituciones de emergencias", explicó el Bombero Javier Saucedo, organizador de la Expo.

Adelantó que al finalizar la Expo, se formalizará la apertura del Instituto Superior de Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

"Es un evento histórico para los bomberos de Saltillo, que podamos contar con un instituto como no lo hay en el país, pues será un instituto que podrá expedir títulos a los bomberos", consideró el Presidente del Patronato de Bomberos, Miguel Hernández Cervantes.