Promueven reforma en apoyo a Bomberos

Entre el alcalde electo y diputados del municipio de Guadalupe, buscan una redistribución de los recursos para el cuerpo de auxilio, ya que no solo cubre este municipio sino los conurbados.
Desde temprana hora acudieron a la Oficialía de Partes a presentar la propuesta.
Desde temprana hora acudieron a la Oficialía de Partes a presentar la propuesta. (Carlos Rangel)

Guadalupe

El alcalde electo de Guadalupe, Francisco Cienfuegos y diputados que representan distritos de esa localidad, acudieron a respaldar la iniciativa de reforma hacendaria para la distribución de los recursos a las cuatro estaciones de los Bomberos.

En el evento estuvo presente el presidente del Cuerpo de Bomberos de Guadalupe, José Treviño Cañamar, quien solicitó que los apoyos sean para las cuatro estaciones con las que se cuenta para auxiliar a la población de ese municipio conurbado.

En Palacio Legislativo, a muy temprana hora de este lunes, estuvieron listos para hacer entrega de las propuestas con este fin, ante la Oficialía de Partes.

"Lo que se propone es que la distribución de los recursos se haga de manera general a cada una de las cuatro estaciones, que es una obligación que tiene el Ayuntamiento", afirmó el alcalde electo.

Agregó que es muy importante el área que cubren los bomberos de las cuatro estaciones, y prueba de ello es que han sido 6 mil 650 servicios a la comunidad, entre los que destacan 4 mil 350 acciones en el combate de incendios, llevados a cabo en el 2014.

"Además, en lo que va del año, se ha participado en 5 mil 980 servicios, incluyendo 3 mil 600 en combatir incendios, 50 rescates, 2 mil 250 enjambres de abejas y apoyo con servicios a municipios conurbados como Apodaca, Escobedo, Pesquería y Juárez.

"Así es que sin distingos de colores y partidos políticos, los representantes populares del PRI, el PAN y el presidente del Patronato, así como otros legisladores que se sumaron a la causa, se les está dando el apoyo que se requiere", aseguró.