Aseguran hay buen equipo en Cuerpo de Bomberos

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en Gómez Palacio, aseguró que existe suficiente personal y material para atender cualquier emergencia que se dé en la ciudad.
El Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio tiene suficiente equipo material y humano para cualquier emergencia.
El Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio tiene suficiente equipo material y humano para cualquier emergencia. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, confirmó que el Departamento de Bomberos cuenta con equipo material, motriz y humano para atender cualquier contingencia que se presente.

Incluso para auxiliar a otros municipios de la zona metropolitana, como ha ocurrido, pues si bien hay algunos requerimientos, estos no son una limitante en sus funciones.

Hizo ver que actualmente se construye y está por terminarse el nuevo edificio de la base, por lo que se podrá contar con amplias y eficaces instalaciones en el fraccionamiento Bugambilias.

Otras 5 unidades están en taller, unas por mantenimiento y otras por reparación y por ser unidades extranjeras, se complica el obtener refacciones con prontitud.

Esta ubicación les permitirá tener desplazamientos más oportunos ante los llamados de auxilio de la población, ya que esta cerca del periférico Ejército Mexicano y el grueso de las colonias e industrias se ubican hacia este sector, además el sur, este u oeste de la ciudad.

En materia de prestaciones económicas, refirió que tampoco se pueden desestimar los salarios, pues el bombero que menos gana tiene una remuneración de 10 mil pesos mensuales, más prestaciones.

Hizo ver que el cuerpo de Bomberos esta integrado por 40 elementos y un comandante, además de tener 8 unidades motrices, si bien no de reciente modelo, sí para poder atender y resolver los accidentes o contingencias que se presentan.

Dejó en claro que de manera errónea la gente piensa que un bombero sólo se dedica a sofocar incendios, cuando en realidad tiene muchas más actividades basado en una preparación suficiente para atender panales de abejas, derrames de combustibles, salvar personas que quedan atrapadas en sus vehículos ante un accidente, lo mismo que al manejo de materiales peligrosos.