Ardua labor contra inundaciones en Madero

Debido a la lluvia que se presentó por casi 24 horas consecutivas, los encharcamientos se hicieron presentes así como las quejas de la ciudadanía, que fueron rápidamente atendidas por los Bomberos.
En Francisco I. Madero, los Bomberos trabajaron para evitar los encharcamientos por la lluvia.
En Francisco I. Madero, los Bomberos trabajaron para evitar los encharcamientos por la lluvia. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Por tercer día consecutivo, elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron quejas de la ciudadanía por inundaciones en diferentes rumbos de la ciudad, como la calle Guerrero, de la colonia Benito Juárez.

En esta calle cada vez que llueve se acumula el agua, en algunos casos se introduce a los hogares, además de las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Muchas viviendas resintieron la humedad de los techos, por lo que sus habitantes instalaron hules para evitar que el agua se introdujera a los cuartos.

Por lo que se dispuso una brigada especial del Cuerpo de Bomberos, para atender esta contingencia, ya que la lluvia se presentó por casi 24 horas en forma continua.

Asimismo, los bomberos trabajaron horas extras, para sacar el agua en varios sectores de la ciudad como la colonia Linares del Sur, una de las más afectadas en la ciudad.

Las labores de vigilancia continuarán de parte del Cuerpo de Bomberos, ya que se pronosticaban más lluvias para la Comarca Lagunera.

El Frente Frío número 26 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, favorecerá potencial de lluvias.

La masa de aire polar asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías durante mañana y noche, con nieblas y neblinas en el norte, noreste, centro y oriente del país.