'El Bronco' da inicio a colecta anual para Bomberos

Jaime Rodríguez encabezó su primer evento oficial como gobernador, donde su esposa Adalina Dávalos fue nombrada por el Patronato como presidenta honorífica.

Monterrey

Con casi media hora de retraso, Jaime Rodríguez Calderón inició su primer evento oficial como gobernador de Nuevo León al dar arranque a la colecta anual en beneficio del Patronato de Bomberos Nuevo León.

El evento se encontraba programado para las 09:00 de este lunes, mismo que arrancó hasta las 09:23.

'El Bronco' llegó acompañado de su familia y cuatro camionetas de seguridad a Palacio, lugar en el que parte de su gabinete y empresarios lo esperaban para dar inicio al evento.

Ya una vez iniciado, Guillermo Guzmán de la Garza, presidente del Patronato, anunció a Adalina Dávalos, esposa del gobernador, como presidenta honorífica del Patronato de Bomberos.

En entrevista, Guzmán de la Garza informó que necesitan crecer en un 300 por ciento, aunque no dijo el monto económico que necesitan los bomberos.

Por su parte, Adalina Dávalos adelantó que buscarán detonar la colecta del Patronato de Bomberos a través de las redes sociales y en un futuro poder tener el impacto que tiene la colecta de la Cruz Roja.

Como parte del evento, niños y niñas del Jardín de Niños Montealban, de Apodaca, iniciaron la colecta.

Asimismo la también presidenta del DIF del Estado anunció que las esposas y esposos de quienes formarán parte del gabinete dieron un donativo de 5 mil pesos.

Debido a la llovizna registrada esta mañana, el evento duró cerca de 20 minutos.