Bomberos realizarán operativo navideño

A partir de la ocho de la mañana de este 24 de diciembre y hasta las seis de la tarde de la Navidad, el cuerpo de bomberos de Matamoros, mantendrá una guardia permanente para atender contingencias.
Bomberos navideños de Guadalajara
Bomberos vigilarán la ciudad durante 24 y 25 de diciembre. (Juan Levario)

Matamoros

Humberto García González, director de Protección Civil de Matamoros, dio a conocer que esta guardia, permanecerá estará trabajando en las horas de la cena de navidad, por lo que incluso, vecinos de las oficinas de la corporación donaran algunos alimentos para los traga humo que estarán en labor.

Externó que son casi 30 elementos que estarán de guardia en estas horas, atendiendo cualquier contingencia que se pudiera presentar, que por lo regular con accidentes por la presencia en las calles de conductores en estado de ebriedad.

Que son los percances que se presentan con mayor frecuencia, al igual que los connatos de incendio, por el uso de fuegos pirotécnicos e incluso algunas fogatas que prenden jóvenes en terrenos baldíos.

Asimismo, externo que colaboraran con acciones de rescate con la Cruz Roja y otras corporaciones de ayuda, a fin de atender a las personas que enfrenten en esta fecha una situación de emergencia.

Dijo que en caso de que no se presentara algún problema, los oficiales en servicio, cenaran en el cuartel, con comida que ellos llevaran o que incluso diversas personas, les llevan para apoyarlos.

Por otra parte, dijo que los bomberos realizaron actividades como la rifa de regalos para reunir fondos y ellos mismos celebrarse en una posada que realizaran en los próximos días.

Reiteró que esta guardia que comenzara la mañana de este 24 de diciembre, será para atender las emergencias que se pudieran presentar en las próximas horas de celebración.