Bomberos combaten incendio que amenazaba algunas viviendas en Vallarta

El incendio consumió cerca de cinco hectáreas de vegetación.

Puerto Vallarta

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, sofocaron un incendio que se registró en la comunidad de Rancho Nácar, en la agencia municipal de La Desembocada, en donde gracias a la intervención oportuna de la corporación, se evitaron daños materiales y personas lesionadas.

El reporte se realizó a la base central de Bomberos, se informaba que había un incendio de pastizal el cual se expandía hacia otras áreas, por lo que temían que pudiera llegar a alguna vivienda de la zona.

Inmediatamente se trasladaron al lugar las unidades B-13, PC-07 y B-17, con seis elementos de fuerza, quienes realizaron las maniobras correspondientes para la extinción del fuego, para lo cual se utilizaron seis mil litros de agua. Aunque el incendio consumió cerca de cinco hectáreas de vegetación, no representó peligro para las comunidades cercanas ni causó daños o lesiones a alguna persona.

La Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que evite realizar fogatas en lugares con maleza, y recomienda no arrojar cigarros o cerillos encendidos en la carretera o terrenos baldíos, no tirar envases de vidrio que pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol y en caso de detectar un incendio, reportar lo antes posible a los cuerpos de emergencia para evitar que se registren incidentes con pérdidas humanas o bienes.