Bomberos continúan removiendo escombro en el mercado Corona

Inspección y Reglamentos del municipio determinará en qué momento será derribada la construcción, por lo pronto se espera el arribo de maquinaria pesada.

Guadalajara

Las llamas que consumieron el mercado Corona la noche del domingo no han sido sofocadas del todo, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Cornelio Buenrostro, en estos momentos continúan los trabajos de remoción de escombros, aunque éstos se realizan de manera paulatina y lenta ya que existe riego de colapso de la estructura del mercado.

 En unas horas más Inspección y Reglamentos del municipio determinará en qué momento será derribado, por lo pronto se espera el arribo de maquinaria pesada.

 Los locatarios afectados, alrededor de 750, están reunidos en estos momentos en plaza Guadalajara en espera de una respuesta del municipio a su demanda de ser reubicados, ellos proponen como opción que se les permita instalarse en plaza Liberación.

 Por otro lado, hace unos minutos fue rescatado un gato que sobrevivió al incendio y estaba atrapado en uno de los comercios del mercado.