Bomberos colocan bandera rojinegra, exigen aguinaldo

Denuncian descuentos injustificados
Instalaciones del cuartel.
Instalaciones del cuartel. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos manifestaron su inconformidad por el incumplimiento del pago de quincena y aguinaldo por parte de las autoridades municipales, ayer colocaron una bandera rojinegra frente al cuartel.
Los trabajadores consideraron injusto que sólo se les haya depositado 15 días de aguinaldo cuando en otras ocasiones recibían 35 días de esta prestación.
Empleados del ayuntamiento aseguran que hubo descuentos injustificados y a muchos de ellos les fue entregada sólo una parte, hecho que consideran como una burla de parte del edil Teodoro Ixtlapale Caporal.
Comentaron además que áreas como tránsito municipal y la policía recibió lo equivalente a dos quincenas por concepto de aguinaldo, cuando se supone que todos recibirán solo 15 días.
Cabe señalar que el pasado 19 de diciembre, el presidente municipal, Teodoro Ixtlapale Caporal, les entregó un reconocimiento al H. Cuerpo de Bomberos por su destacada participación en el siniestro, cuando explotó un ducto de Pemex en la que perdieron la vida treinta personas.
La molestia de los empleados va en aumento ya que ha trascendido que la última quincena correspondiente al mes de diciembre será entregada hasta el 5 de enero del 2014 y que podría ser a partir de esta fecha cuando los empleados trabajen el resto de la administración sin goce de sueldo.