Bomberos buscan voluntarios en prepas

Se está realizando un recorrido a institutos educativos de nivel medio superior para incentivar a los jóvenes a realizar estas acciones heroicas.
La plantilla está compuesta por 30 elementos.
La plantilla está compuesta por 30 elementos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Para engrosar la plantilla de elementos en el cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles, este año tienen planeado recorrer preparatorias y bachilleratos buscando incentivar a los jóvenes para que ingresen como voluntarios a la corporación. Actualmente, el número de elementos es de 30, de los cuales, más de la mitad son voluntarios, así que sigue siendo insuficiente.

Víctor Manuel Montoya Ramírez, comandante de la institución refirió que desde hace años no ingresan de planta, porque económicamente no se tiene la posibilidad de contratarlos, así que se hacen de estrategias para lograr que entre la población juvenil se genere el espíritu de servicio y se interesen en ser parte del organismo.

"Cada año nos hace fuerte que del CBTIS 46 (Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 46) nos manden de cuatro a seis jóvenes para hacer su servicio social y de ellos al menos se quedan dos a laborar como voluntarios", señaló.

Dijo que este año recorrerán los planteles de nivel medio superior en busca de elementos voluntarios que no reciben sueldo, laboran cuatro horas por semana y son ellos los que determinan en qué días.

Desde hace décadas que los Bomberos no cuentan con elementos mujeres pues se tuvo un acuerdo en el patronato de no admitirlas no porque no sean capaces sino porque no se les quiere exponer, además del objetivo de evitar problemas ya sea sentimentales o entre sus familias por el hecho de estar rodeadas de hombres.

La plantilla actual se compone la mayoría de jovencitos que no rebasan los 28 años de edad.