Bomberos de Tijuana se vacunan contra la influenza

El director Carlos Gopar descartó que dentro de la corporación se haya registrado algún contagio; desde la semana pasada los elementos utilizan una mascarilla especial para disminuir riesgos
Bomberos de Tijuana se vacunan contra la influenza
(Gabriela Martínez)

Tijuana

Este lunes fueron aplicadas 100 vacunas contra la influenza a elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, como parte de las medidas preventivas de salud para el personal de la corporación.

El director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, explicó que serán 200 inyecciones aplicadas en dos fases; detalló que algunos elementos que tienen seguridad social acudieron por su cuenta a aplicarse la vacuna desde la semana pasada.

"El día de hoy empezamos con una parte de los elementos, saben que es una información no confirmada pero extraoficialmente se habla de que la condición la tenemos. Vamos a estar bajando a las estaciones y parte del personal administrativo y el día viernes seguimos con el resto del personal".

Descartó que dentro de la corporación se haya registrado algún contagio y detalló que desde la semana pasada los elementos utilizan una mascarilla especial para atender los reportes, para disminuir el riesgo de enfermarse.

Apenas este lunes, el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí reveló sobre la muerte de un agente municipal de quien se sospecha que la causa pudo ser influenza.

El 17 de enero el subsecretario estatal de Salud, Ismael Ávila informó que hasta esa fecha había seis casos de influenza AH1 N1 confirmados, dos de ellos que terminaron en fallecimientos y que al menos 101 estaban bajo sospecha de padecer la enfermedad.