Bomberos de Ensenada buscan alternativas para el abasto de agua

La problemática se tendrán que resolver antes de Semana Santa, cuando inicia la temporada de más siniestros; la compra de pipas es una opción para resolver el problema

Ensenada

Antes de que inicie la Semana Santa, el Ayuntamiento de Ensenada tiene que resolver el problema del desabasto de agua que enfrenta la dirección de Bomberos con los hidrantes en la ciudad, informó el alcalde Gilberto Hirata Chico.

Desde que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) inició con el racionamiento de agua, a través de un programa de tandeos para la comunidad, el personal de Bomberos resultó afectado al momento de atender un incendio en colonias donde en ese momento no hay servicio.

El primer edil dijo que están en alerta y que, al igual que los usuarios en general, en las oficinas del Ayuntamiento han tenido que tomar medidas como ahorrar y reutilizar el agua.

Aseguró que están trabajando en coordinación con la Cespe para encontrar alternativas que ayuden a los elementos de Bomberos a atender emergencias con buenos resultados.

"Estamos con tandeo en el mismo Ayuntamiento; el servicio que hay que dar, en cuanto a los bomberos, con lo que tenemos estamos tratando de dar un buen servicio, pero ahí te va: tenemos que prepararnos; me he estado reuniendo con la Dirección de Bomberos porque viene la época fuerte, viene el verano, viene Semana Santa y tenemos que buscar alternativas de cómo estar preparados con agua para en caso de una contingencia", alertó.

Al respecto, el director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, informó este lunes que por el momento la Secretaría de Marina los apoya con pipas de agua, cuyos conductores acompañan al personal cuando se reportan fuertes incendios.

Una de las alternativas es hacer una inversión en la compra de pipas de agua para que opere en la zona urbana de Ensenada y otras para Maneadero.

Por el momento, los Bomberos llaman a Cespe antes de acudir a un siniestro para consultar el estatus del sector y, en caso de que esté cortado el suministro, piden que se redirija el servicio a esa zona en conflicto.