Bolsa 5 mil 200 mdp para la Cruzada Contra el Hambre

Se trabaja en un programa de viviendas para población indígena, donde se construirán 350 casas en zonas de elevada marginación
Buscan reducir la desigualdad social.
Buscan reducir la desigualdad social. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

A más tardar en 10 días el gobierno estatal lanzará las licitaciones para obras de infraestructura social para los 50 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, quien dijo se tiene una bolsa de mil 200 millones de pesos, la cual hasta el momento no se ha utilizado.

Añadió que a este presupuesto se sumarán 4 mil millones de pesos más por parte de los municipios del Fondo de Infraestructura Social Municipal, los cuales buscarán resarcir los indices de pobreza extrema y alimentaria que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Actualmente en cinco municipios -Puebla, Tehuacán, Atlixco, Amozoc y San Martín Texmelucan-, se concentra el 30 por ciento del total de personas que están en condiciones de pobreza multidimensional y hay otros 20 municipios que concentran el 50 por ciento de la pobreza en el estado.

"La estrategia está centrada en abatir la inseguridad alimentaria así como implementar un programa de vivienda profunda con gran sentido social, donde se buscará que las personas cuenten con un espacio digno para vivir".

En entrevista, Banck Serrato dijo que en coordinación con el presidente municipal, Antonio Gali Fayad se trabaja en un programa de viviendas para la población indígena, donde se construirán 350 casas, y se esperan que este terminadas este mismo año, toda vez que ya se trabaja en la creación de expedientes técnicos.

Para el caso de la capital, destacó que se trabajará de manera inmediata con las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla; La Resurrección y San Miguel Espejo.

Añadió que para dichas acciones se realiza una total coordinación tanto con alcaldes municipales que están dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre así como los delegados federales.